"Que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar"

"Que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar"

"Que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar"

Cuando termine el secundario hacia mucho tiempo sabía que siempre me había gustado o un poco más que gustado...La moda, las telas, los colores, los papeles y cualquier material que con mis manos y creatividad pudiera transformar en algo para usar o algo totalmente inútil, pero estéticamente hermoso según mi visión. Con esa seguridad por algún extraño motivo decidí estudiar abogacía en la universidad de Buenos Aires, sosteniendo el error prácticamente. Hasta finalizar la carrera, sin honores, por su puesto.

En enero de 2013 sin querer queriendo fui a una entrevista en una marca de ropa y me quedé trabajando ese mismo día.

Luego cree un atelier donde diseñaba y producía bordados y accesorios para marcas de alcance nacional e internacional, en ese contexto en 2015 conocí a Valentina y sigo trabajando con ella al mismo tiempo que llevo adelante mi pequeña marca de accesorios.

Respondiendo a la típica pregunta sobre la inspiración... Cuando trabajas para otro, muchas veces tenés que inspirarte en cosas que nunca hubieras investigado sola, ese ejercicio fue fundamental para llegar hasta acá, ya que mi aprendizaje es mitad autodidacta y mitad mi trabajo con gente a la que admiro y agradezco.

En esa búsqueda ya sea para otros o para mí proyecto, siempre está presente y protagonista " el trabajo artesanal". Tengo una obsesión con los detalles excesivos, una estética esencialmente romántica, orgánica y colorida.

 

XOXO

Ana Pettoello

 

Para conocer mas del universo de Ana la pueden seguir en instagram anapettoello o conocer su shop online wwww.anapettoello.mitiendanube.com