Valentina Karnoubi nació en 2019 con el deseo de contar historias sobre mujeres a través de un lenguaje floral, colorido y escultórico. Basada en Buenos Aires, nuestra romántica firma confeccionada por y para el género femenino, explora el significado de la belleza desde una perspectiva inclusiva y contemporánea.

El respeto, el compromiso y la creatividad son los valores de esta propuesta que sigue el camino de la sustentabilidad. Cada diseño es cuidado hasta
en el último detalle, con el fin de poder ser atesorado por varias generaciones de mujeres en una misma familia. El trabajo justo, las producciones pequeñas y terminaciones que promueven el trabajo de manos artesanas, convierten al amor en la fibra básica que compone cada una de nuestras creaciones.

¨Fashion for Dreamers¨  responde al concepto de diseñar objetos de indumentaria que nos hagan soñar. Por eso no seguimos las tendencias de moda, creemos en la experimentación y en la creatividad espontánea. Nuestro atelier domina el arte del volumen, el color y la silueta. Incorpora técnicas artesanales y bordados complejos a lo largo de las colecciones para conseguir una estética atemporal y femenina.

Tenemos nuestra casa matriz en el corazón de barrancas de Belgrano, en Buenos Aires, en un edificio de 1950 rediseñado por dentro para mantener el espíritu de lo antiguo con la frescura de lo nuevo. Preferimos un atelier porque reafirma nuestra ideología de calidez y nos ayuda a brindar atención personalizada a cada una de nuestras clientas. Abrimos las puertas para que las clientas se conviertan en amigas, nos gusta conocerlas y que nos conozcan.

En el 2021 nos incorporamos a *Casa Ribera* un multi espacio en el corazón de la Barra, Punta del Este, expandiendo nuestra frontera hacia Uruguay y comenzando a comercializar la marca en el exterior.

 

Diversidad e Inclusión.

En Valentina Karnoubi estamos compormetidas a evadir cualquier tipo de discriminación relacionada con la contratación, el casting y la elección de colaboradoras. De hecho, estamos activamente tratando de mejorar, aprendiendo día a día a ser mas conscientes con la comunicación y la manera en la que le hablamos a la mujer. Genuinamente estamos comprometidas en la igualdad de género, porque no solo es nuestro derecho sino que es nuestro deber!

Estamos orgullosas de que nuestro equipo es conformado en un 90% por mujeres y que colección tras colección tenemos la oportunidad de trabajar con una variedad de mujeres artistas, talentosas y creativas.

Trabajamos con pequeños talleres y les garantizamos un trabajo justo. Impulsamos a nuestros equipos a crecer, social y económicamente. Creemos que es importante saber de dónde vienen nuestras prendas y que manos las fabrican. Nos apasionan los pequeños oficios y valoramos el trabajo artesanal.

Realizamos colaboraciones con personas y fundaciones que promueven la inclusión. Nuestra acción con *Panaacea* en noviembre del 2020 fue uno de los ejemplos y esperamos poder seguir ayudando y mostrando el talento de pequeños artistas a través de nuestras prendas.

Sustentabilidad.

 Somos una marca pequeña y abarcar la sustentabilidad en todas las áreas es nuestro compromiso y objetivo. Sin embargo sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, y estamos dispuestas a transitarlo.

Todas nuestras prendas y accesorios son confeccionados enteramente en Argentina y Uruguay. Integramos pequeñas emprendedoras y artesanas para realizar nuestras prendas a mano más complejas y elaboradas.

En el 2020 nos propusimos aumentar nuestros tejidos a un 80% fibras naturales y lo logramos! Utilizamos principalmente géneros como el algodón, lino, lana merino, angora, viscosa y rayón. Y bajamos nuestra proporción de poliéster casi al 100% . Seguimos creciendo para que en el futuro cercano estemos libres de fibras sintéticas.

Incorporamos un packaging sostenible y sustentable para entregar nuestros pedidos de e-commerce en bolsas compostables!

Compramos algodón orgánico para hacer nuestras primeras remeras 100% ecológicas, duraderas y suaves al tacto.

Por último, nos propusimos no realizar más nuestra colección de cueros. Si bien sabemos que el consumo de carne en Argentina sigue siendo alto y se genera mucho desperdicio, como marca y como valores, ya no queremos estar relacionadas a ningún tipo de crueldad animal.

No nos sobre stockeamos. No nos unimos a ningún espacio que promueva el consumo masivo de prendas que son desechables en poco tiempo.

Nuestros diseños se basan en la perdurabilidad de los mismos. Nuestras prendas no tienen temporada. Nuestro objetivo es que puedan atesorar nuestras piezas para pasarlas de generación en generación.