Viaje al centro de la Tierra

Gacetilla de Prensa  

Colección N#4 * viaje al centro de la tierra* 

La colección *viaje al centro de la tierra * resignifica la belleza desde una perspectiva diversa y *efortless chic*. Fortalecemos el ADN de la marca sobre el consumo responsable y el desarrollo de piezas de diseño que se atesoran y pasan de generación a generación. Reinterpretamos nuestra visión femenina y neo romántica con básicos y clásicos de lujo .

Valentina Karnoubi presenta su cuarta colección de Pret a Porter fiel a su deseo  de contar historias y de generar emociones a través de sus prendas, sin reparar en una tendencia específica de moda. 

El nuevo lema de la marca Reasons for No Season habla de nuestro mayor compromiso de ser conscientes y responsables con las prendas que creamos. De diseñar y producir de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado en los procesos de producción y garantizando un producto que sea sostenible y perdurable a lo largo del tiempo. 

 El espíritu de esta colección festeja la pluralidad de lo femenino, siendo sutilmente romántico y como siempre, soñador. La inspiración nos hace volver a nuestras raíces y a conectar con la naturaleza. La fortaleza de la marca es encontrar el equilibrio entre el maximalismo y el minimalismo, entre la estructura y el caos, entre el romanticismo y la simpleza.   Las estampas florales que tanto caracterizan la marca, se volcaron a los tonos tierra con una sutil reminiscencia al folk de la década del 70. Los volúmenes son protagonistas, especialmente en mangas de formas exageradas con tablas y frunces. 

Se utilizaron tipologías clásicas como el slip dress y el power suit para combinarlos con camisas hiper delicadas con lazos anchos para formar moños y cuellos baby en su máxima expresión. Los britt romantic dresses se instalan en tonos deliciosos como el chocolate, nuez, manteca y café. Los volados acompañan las blusas y las faldas. 

Soñamos con mujeres genuinas y creemos en el concepto del lujo que habla de calidad y calidez. Un lujo no forzado. Confiamos en que nuestras prendas inspiren a cada persona que las use a ser más fuertes y seguras. En nuestro universo la belleza es de quienes se animan a más.

 Con respecto a los materiales, comenzamos a trabajar de a poco para eliminar cada vez más las fibras sintéticas en nuestras colecciones. El 70% de esta colección tiene su origen en fibras naturales como son la lana merino (autóctona de nuestro país), la angora soft, el algodón y la viscosa. Decidimos utilizar solamente cuero animal en una proporción muy sutil teniendo en cuenta el impacto de la producción del mismo. Además, incorporamos por segunda vez, un algodón orgánico 100% certificado sin ningún tipo de aditivo. Esto nos permite, seguir teniendo una fibra noble y aumentar nuestro compromiso hacia el medio ambiente.  

 En cuanto a las texturas trabajamos nuestros propios dibujos para lograr estampados inspirados en los libertys originales de la década del 60 y del 70, caballos con una leve reminiscencia hacia nuestras raíces, pintados en acurela. 

Para esta colección nos propusimos ampliar nuestras líneas y sumar nuevos productos.  Además de las prendas pret a porter, tenemos la linea de algodón orgánico en punto que incluye remeras y otros básicos atemporales, tejidos en 100% lana merino y angora soft para sweaters y ruannas hechas y bordadas a mano por tejedoras locales en la provincia de Buenos Aires. Contamos con una línea de calzado que incluye zapatillas de cuero, botas de montar en caña alta y un mocasín ícono con taco y plataforma de terminaciones a mano.

 

Estamos muy orgullosas de anunciar que estaremos presentes por tercera vez consecutiva en BafWeek.  Una edición especial que da inicio a la celebración por los 20 años de la semana más importante de la moda argentina. Contamos con un equipo de lujo que busca diversificar nuestra mirada sobre los usuarios y sobre el mundo, desarrollando una presentación performatica que fusiona los universos fantásticos con el estilo genuino del día a día.

Además, por primera vez vamos a ser partes del prestigioso MoWeek! 

 Seguimos, además, expandiendo nuestros horizontes con una próxima apertura de un showroom en Punta del Este, Uruguay y un crecimiento exponencial de la tienda online con free shipping a todo el mundo. 

Para conocer mas información nos pueden escribir a vale@valentinakarnoubi.com