Manifesto Personal. Biografía

Manifesto Personal. Biografía

Manifesto Personal. Biografía

Mi nombre es Valentina y mi color favorito es el rosa. Me describiría como una persona optimista, apasionada, trabajadora y creativa, profundamente dedicada a mi familia, a mis amigos, así como a mi arte. He tenido la suerte de viajar y conocer otras culturas y perspectivas, y me siento tremendamente inspirada por lo que he visto y aprendido de los demás.

Mi pasión por la indumentaria surgió a una edad temprana. A través de la creación de prendas, sentí que podía comunicarme con quienes me rodeaban y expresar quién era y cómo me sentía. Lo que mas me cautivo acerca de la moda fue la capacidad de contar una historia y dar una perspectiva. Las historias me pertenecían, pero podía compartirlas con otros.

Recibí una Licenciatura en Moda y Diseño Textil y me profesionalicé como productora de Moda en Buenos Aires. También he realizado varios cursos en campos relacionados con la moda, como Diseño y confección de calzado, Dirección de arte, Fotografía, Diseño de vestuario, Diseño de vestuario teatral, Maquillaje, Marketing de la moda e Historia de la moda. Varios de estos cursos fueron tomados en Argentina, mientras que otros fueron tomados en Milán y Londres.

Mi primera experiencia laboral en la moda fue como Asistente Senior de Laura Valenzuela, una destacada diseñadora argentina. (2011) Posteriormente, viví y trabajé en Sao Paulo, Brasil durante 6 meses, donde tuve la oportunidad de trabajar en el campo del Estilismo. He colaborado con revistas como Elle, Stylo y Vogue Brasil.

Regresé a Buenos Aires en 2012 para comenzar el siguiente capítulo de mi vida profesional con la intención de crear algo propio. Han transcurrido 7 años desde su creación y estoy extremadamente orgulloso de lo lejos que ha llegado mi pequeña empresa. Mila Kartei ha crecido desde un pequeño estudio, donde comencé a hacer vestidos de novia a ser una reconocida marca de ropa de mujer en Argentina. He diseñado prendas para artistas, modelos y actrices. Mila Kartei ha aparecido en la Semana de la Moda de Buenos Aires, como Pop-Up Store en Patio Bullrich Shopping y como flagship store en Paseo Alcorta Shopping.

Creo que los muchos años que trabajé en este rubro y la diversidad de mis experiencias me han influido para convertirme en una diseñadora más segura. Acepto los desafíos que este próximo paso me brindará y espero aprender de otros que se esfuerzan por contar sus historias. La moda para mí no es solo hacer cosas hermosas o hacer la prenda de ensueño de una clienta. En la moda hay lecciones de verdad, hay curiosidad, imaginación y amor. Todas estas cosas son mis pasiones y espero seguir desarrollándome como diseñadora y persona a través de este nuevo proyecto.

18.07.2019